Polémica por una multitudinaria fiesta acuática en Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus

 

Un fiesta en un parque acuático congrega a miles de personas en Wuhan, que no notifica nuevos casos de coronavirus desde mayo

En la ciudad china de Wuhan, donde se alertó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2, este fin de semana miles de personas se han congregado en una fiesta de música electrónica en un parque acuático, sin aparente temor a un rebrote.

Las imágenes difundidas por la agencia AFP muestran a una multitud festiva, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, tras meses de restricciones. La capital de la provincia de Hubei, aislada durante 76 días entre enero y abril, no ha notificado ningún nuevo positivo por el patógeno desde mayo. 

Miles de personas asisten a una fiesta de música electrónica en Wuhan este 15 de agosto

El Parque Acuático de Maya Beach reabrió en junio y está limitando la asistencia al 50 %, según los medios de comunicación locales y recoge AFP.

China, donde los primeros casos de Covid-19 aparecieron por primera vez a finales del año pasado, ha contenido en gran medida el virus desde entonces, con algunos brotes puntuales y unas pocas docenas de nuevos casos registrados oficialmente en los últimos días. No obstante, muchos ciudadanos siguen restringiendo sus movimientos y el uso de mascarillas es habitual en público.

La ciudad central de Wuhan ha vuelto gradualmente a la vida normal después de ser la primera ciudad del mundo en estar en cuarentena por el coronavirus y trata de reactivar su economía, con entrada gratuita a centenares de sitios turísticos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó el pasado 26 de abril que los pacientes que quedaban infectados por el SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan habían sido dados de alta.

Se desconoce el origen del brote que ha derivado en una pandemia, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre. En un primer momento, se pensaba que el foco estaba en un mercado de marisco y pescado de la capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Sí concluyen que el virus se propagó por este lugar, pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de pasar al ser humano.

En China continental, desde el inicio de la pandemia se han detectado 84.849 infectados y 4.634 fallecidos por el Covid-19, la enfermedad provocada por la infección del virus. En todo el mundo, deja más de 21,7 millones de casos y más de 770.000 muertos.


Polémica por una multitudinaria fiesta acuática en Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus Polémica por una multitudinaria fiesta acuática en Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.