Directora de hospital Belén: "Se iniciaron las investigaciones sobre venta de medicinas en substock"


Hace unos días, la Contraloría detectó la venta de medicamentos sin receta médica.

Luego que la Contraloría informe ( Informe completo ) sobre la venta sin receta médica de medicamentos en substock, dentro del área de Farmacia del Hospital Belén, la directora de este nosocomio aseguró que comenzaron las investigaciones. 


"Estamos recibiendo la información y haciendo las investigaciones respectivas, todavía no tenemos datos", manifestó Rosa Karina Hernandez Bracamonte, directora del referido nosocomio ubicado en el centro histórico.

La funcionaria confirmó que el Bromuro de Vecuronio, Midazolam y Metilprednisolona, medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes con Covid-19, se encuentran en substock, debido a la alta demanda, por eso desde el 31 de julio se restringió su venta.

Sin embargo, la Contraloría detectó 2 ventas de 21 unidades de Bromuro de Vecuronio y 18 ventas de 204 unidades de Midazolam al público. Dicha compra se comparó con las hechas a usuarios del Sistema Integrado de Salud (SIS), quienes solo accedieron a un promedio de 5.6 unidades de Bromuro de Vecuronio y 3.7 unidades de Midazolam por paciente.

Fuente: La Industria 

Directora de hospital Belén: "Se iniciaron las investigaciones sobre venta de medicinas en substock"    Directora de hospital Belén: "Se iniciaron las investigaciones sobre venta de medicinas en substock" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.