Multan a restaurante Sky de Trujillo por no cumplir con protocolos de seguridad

Sky de Trujillo, recibió una multa equivalente a una UIT equivalente a 4.300 soles por no cumplir con los protocolos de seguridad. 

El restaurante Sky, ubicado en la Avenida Los Ángeles, de la Urbanización California en el distrito de Víctor, recibió una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4.300 soles por no cumplir con los protocolos de seguridad de la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19. Siendo intervenido el último sábado 22 de agosto alrededor de las 8.00 p. m.

Según el diario Correo, el local también fue sancionado por congregar gran cantidad de personas con la finalidad de beber licor.

En videos difundidos en las redes sociales se pudo apreciar que los asistentes libaban licor y no utilizaban las mascarillas que son de uso obligatorio. Además, en las mesas de los clientes se aprecia abundantes bebidas alcohólicas.



La subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Elsita Valiente Saldarriaga informó que, desde antes de la pandemia, el local siempre ha tenido licencia como restaurante. Ante lo ocurrido y al comprobar que no funcionaba como tal, solicitaron la revocatoria de la licencia como municipalidad.

A su vez, aseguró que el proceso está en la vía judicial. No obstante, los dueños apelaron y, por ello, el local funcionaba como restaurante.

“La Ley Marco de Licencias de Funcionamiento autorizan a los restaurantes a vender bebidas alcohólicas como acompañamiento de los platos principales y es lo que se ha venido realizando ayer en Sky. Sin embargo, como municipalidad, hemos intervenido por tema de los protocolos de bioseguridad, como se puede ver en las imágenes, casi todos están sin mascarillas, los mozos con la mascarilla mal colocadas y, por ese lado, hemos intervenido”, precisó la funcionaria edil.

Multan a restaurante Sky de Trujillo por no cumplir con protocolos de seguridad Multan a restaurante Sky de Trujillo por no cumplir con protocolos de seguridad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.