Fondo Social recibe 45 mil dosis de ivermectina de la UNT


Medicamento se distribuirá gratuitamente esta semana en distritos de Quiruvilca, Sanagorán y provincia de Sánchez Carrión, en coordinación con las Redes de Salud.

Con el propósito de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID -19, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, único fondo social minero en La Libertad, que administra las regalías provenientes de minera Barrick, recibió 45 mil dosis de ivermectina, a ser distribuido gratuitamente esta semana en los distritos de Sanagorán, Quiruvilca y en la provincia de Sánchez Carrión, en coordinación con sus Redes de Salud.

Este importante aporte es fruto del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama”, que establece una alianza estratégica para lucha contra el COVID -19 en los distritos y provincias del ámbito de influencia del Fondo Social Alto Chicama.

La entrega de las dosis de Ivermectina se realizó en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT y contó con la presencia del Presidente del Fondo Social Alto Chicama, CPC Grover Cruz Moreno, alcalde distrital de Usquil, así como las autoridades ediles de los distritos de Sanagorán y Quiruvilca, y de la provincia de Sánchez Carrión. Además, contó con la presencia del Gerente de la Asociación, Ing. Iván Gutiérrez Seijas.

Asimismo, participaron el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios, Dr. William Sagástegui.

Cabe mencionar que el referido convenio, establece que el Fondo Social Alto Chicama se ha comprometido en financiar y proporcionar los insumos necesarios a la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de ivermectina, solución antiséptica, lejía y jabón líquido, en las cantidades requeridas por los alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Asociación, a ser distribuidas en las Redes de Salud de la sierra de La Libertad.

Este convenio fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su Consejo Directivo que preside el CPC Grover Cruz Moreno, y que es integrado además por los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas.

El convenio establece, además, que del total de entrega que se haga al Fondo Social, el 10% será donado a favor de la UNT, para que estos productos puedan ser distribuidos a instituciones benéficas.



Fondo Social recibe 45 mil dosis de ivermectina de la UNT Fondo Social recibe 45 mil dosis de ivermectina de la UNT Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.