Gobierno aún no decide implementación de ley seca pero tampoco lo descarta


El primer ministro también anunció una campaña publicitaria a nivel nacional para concientizar a la población de entre 18 y 30 años.

El primer ministro también anunció una campaña publicitaria a nivel nacional para concientizar a la población de entre 18 y 30 años.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó que el Poder Ejecutivo viene coordinando con los alcaldes del país una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente, con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a la prensa desde Lurín, indicó que dicho operativo también contará con el respaldo de los órganos fiscalizadores del Gobierno, como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional”, expresó.

“La gran mayoría de los alcaldes han tenido baja recaudación por esta crisis económica y no tienen mucha cantidad de fiscalizadores, por eso estamos uniendo a la Policía y las Fuerzas Armadas, así como los órganos fiscalizadores del Gobierno, como la Sunafil, la ATU”, agregó.

Tras señalar que hasta el momento no se tomado ninguna decisión sobre la Ley seca, el primer ministro anunció que esta semana también se lanzará una campaña publicitaria dirigida a la gente de entre 18 y 30 años, a fin de concientizarla sobre el riesgo que existe de que acudan a reuniones sociales en el actual contexto de pandemia.

“Desafortunadamente la mayoría de los que acuden está infectada y lleva el virus a sus casas donde hay personas vulnerables y esas son las que están llegando a los hospitales. Tenemos que hacer un trabajo integrado en el Gobierno en todos los niveles”, enfatizó.

“También tenemos que hacer un trabajo conjuntamente con la población misma, que tiene que internalizar que estamos en una pandemia y hasta que no llegue la vacuna y no esté inmunizada la persona, es susceptible a ser contagiada”, agregó.

Finalmente, Martos instó a la población a respetar las medidas de restricción dictadas por el Ejecutivo, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas. “Tenemos que asumir esta responsabilidad todos los ciudadanos en todas las edades”, sentenció.

Gobierno aún no decide implementación de ley seca pero tampoco lo descarta Gobierno aún no decide implementación de ley seca pero tampoco lo descarta Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.