GRLL y MPT firman convenio para implementación de planta de oxígeno en Trujillo

La planta de oxígeno abastecerá a la comunidad que lo necesite así como a los centros de salud que prestan servicios a personas infectadas con COVID-19. Abastecerá de 60 a 70 balones de oxígeno por día  aproximadamente.

Ante el incremento de fallecidos (3,014) y contagiados (35,445) de Covid-19, en La Libertad; el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional con que se establecerá el sustento técnico para la adquisición de la planta de oxígeno medicinal en Trujillo.

En horas de la tarde de hoy, el gobernador Manuel Llempén Coronel y el alcalde José Ruiz suscribieron el documento resaltando que será de vital importancia que la población cuente con este recurso, el cual ahora es muy escaso y demanda de muchos apuros a las familias que a diario salen en su búsqueda. 

Manuel Llempén precisó que con este convenio el gobierno regional brindará las especificaciones técnicas para la adquisición de la planta de oxígeno, de acuerdo a lo que disponga la Gerencia Regional de Salud, que es el ente rector.

“Nuestra preocupación del gobierno regional y la municipalidad ha sido la salud y la vida de todos los liberteños; es por eso que en esta oportunidad estamos firmando el convenio para que la MPT adquiera una planta de oxígeno. Este insumo es el que está autorizando el gobierno regional a fin de que se brinde esa ayuda humanitaria desde la municipalidad”, dijo Manuel Llempén. 

En tanto, el alcalde agradeció al gobernador regional por su disposición de trabajar de manera articulada.  Asimismo, señaló que la valorización de la planta de oxígeno se detallará más adelante y será asumida por el mismo municipio. 

La planta de oxígeno abastecerá de este elemento a la comunidad que lo necesite así como a los centros de salud que prestan servicios a personas infectadas con COVID-19. Abastecerá de 60 a 70 balones de oxígeno por día  aproximadamente.

En tanto, también se supo que el gobierno regional, a través de la Red de Salud de Trujillo, donó a la municipalidad de Trujillo una planta de oxígeno que se encontraba en el Hospital Regional Docente, para su reparación y compra de repuestos. Esta también se encargará se abastecer con oxígeno a los ciudadanos que lo requieran.

GRLL y MPT firman convenio para implementación de planta de oxígeno en Trujillo GRLL y MPT firman convenio para implementación de planta de oxígeno en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.