Incrementan campañas “Control Médico Comunitario COVID-19” en Sánchez Carrión

Pobladores de Sanagorán acudieron a vacunarse contra influenza y neumococo.

Se atendieron a 130 pobladores del distrito de Sanagorán para prevenir el coronavirus y también se vacunó contra influenza y neumococo. 

Con la finalidad de brindar una atención temprana y oportuna a la población de La Libertad, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud y sus Redes de Salud, continúan desarrollando, articuladamente con las autoridades locales, la campaña “Control Médico Comunitario COVID-19” en toda la región.

En esta oportunidad, la Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión, desarrolló por dos días la campaña en el distrito de Sanagorán, donde se logró atender a 130 pobladores, de los cuales 36 fueron vacunados contra la influenza y el neumococo.

Ivermectina

Es importante indicar que las personas que resulten positivos o presentan sintomatología, se les viene entregando Ivermectina, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se cumple el seguimiento a los pacientes que son detectados positivos, mediante llamadas telefónicas, videollamadas y visitas domiciliarias.

La Red de Salud viene desarrollando estas acciones en todos los distritos de la provincia de Sánchez Carrión con la finalidad de prevenir y evitar que la población acuda a un establecimiento de salud en estado grave o requieran hospitalización. El 13 y 14 de agosto se espera realizar la campaña en el distrito de Sartimbamba.



Incrementan campañas “Control Médico Comunitario COVID-19” en Sánchez Carrión Incrementan campañas “Control Médico Comunitario COVID-19” en Sánchez Carrión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.