Fuerzas del orden (serenazgo de La Esperanza y Policía Nacional) irrumpieron en inmueble donde se celebraba 50 años.
Diez personas fueron detenidas tras ser sorprendidas celebrando una fiesta de 50 años, en el sector Wichanzao, del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.
Según el Facebook institucional de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, el operativo se realizó dentro del Plan Tolerancia Cero, destinado para hacer cumplir las medidas sanitarias para contrarrestar los contagios del nuevo coronavirus.
Alrededor de la una de la mañana de hoy, los vecinos alertaron que en el lugar se estaba realizando una reunión social, por lo que un grupo de serenos y policías acudieron al llamado e irrumpieron en el inmueble, donde encontraron a varias personas bebiendo cervezas y bailando con la música en alto volumen.
También estaban infringiendo las normas del distanciamiento social y el uso de mascarillas en pleno toque de queda.
En todo momento los participantes de esta fiesta pusieron resistencia ante los efectivos del orden y se negaban a respetar la intervención; sin embargo, finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría de Wichanzao para proceder con la denuncia respectiva.
De acuerdo al reporte de este domingo de la gerencia regional de Salud, La Esperanza es el segundo distrito con más casos de COVID-19 en la región, registra 4,235 positivos y 382 fallecidos.
No hay comentarios: