La Libertad: en septiembre licitarán seguro para obras de Palo Redondo en Chavimochic


Constructora brasileña Odebrecht dejó de pagar aseguramiento hace un año, afirma gerente general de la megairrigación, Edilberto Ñique.

Tras el escándalo de megacorrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht, esta se declaró en insolvencia y dejó de pagar el seguro de las obras de la presa de Palo Redondo, ubicada en la provincia de Virú en la región La Libertad y que forma parte de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

“El concesionario hace un año dejó de pagar el seguro y lo está asumiendo el PECh, aunque eso se descontará a Odebrecht en la liquidación final de la obra; pero esta obligación (aseguramiento de la infraestructura) la va a asumir el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a pesar de que el proceso de contratación lo está gestionando el PECh, en el marco del convenio suscrito con dicho portafolio”, declaró a La República el gerente general del PECH, Edilberto Ñique Alarcón.


Seguro es una obligación

El funcionario explicó que asegurar las obras es una obligación que se tiene y, como Odebrecht unilateralmente dejó de pagar, el PECh debe asumir ese compromiso.

“Por eso estamos en pleno proceso. Lo que está asegurado son las obras civiles de la 1ª y 2ª etapa del PECh; ese seguro se termina en diciembre de 2020 y estamos viendo la contratación de la nueva empresa aseguradora que se hará cargo de esta infraestructura terminada”, aseveró Ñique.

Añadió que actualmente está en proceso la convocatoria a licitación pública para el seguro de obra de Palo Redondo. “Los términos de referencia y las bases ya están elaboradas, se ha hecho un estudio de mercado y se lanzará la convocatoria a fines de septiembre. Pueden participar empresas nacionales e internacionales”, expresó.


La Libertad: en septiembre licitarán seguro para obras de Palo Redondo en Chavimochic La Libertad: en septiembre licitarán seguro para obras de Palo Redondo en Chavimochic Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.