Lambayeque: 22 policías perdieron la batalla contra la COVID- 19

Los agentes policiales reciben medicamentos contra la COVID- 19.

La Segunda Macro Región Policial de Lambayeque entrega medicina y brinda asesoramiento psicológico a los efectivos del orden contagiados.
 
El director de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, Luis Vera Llerena lamentó el fallecimiento de 22 agentes del orden a consecuencia de la COVID- 19 durante el estado de emergencia.

La autoridad policial destacó la labor de los custodios del orden, de quienes dijo ofrendaron sus vidas en aras de la población. “No lucharon con armas, pero sí con sensibilización en la comunidad. Son nuestros ángeles en el cielo y los que nos motiva a seguir apoyando en el control de la pandemia”, expresó.

Es por eso que dijo las medidas de prevención y protección de los policías mejoró. “Nuestro compromiso es velar por la salud de nuestro personal. Ellos son la parte vital de la institución tutelar”, aseguró.

Soporte emocional
También mencionó que la Red de Seguridad del Personal Policial y el Equipo Humanitario de Lambayeque entregó a los familiares del personal policial que se encuentra con aislamiento domiciliario por diagnostico positivo para COVID- 19 un kit de medicamentos (paracetamol, hidroxicloroquina e Ivermectina).

Además, brindan soporte psicológico y emocional a fin de mejorar las condiciones del tratamiento y saber enfrentar los efectos del coronavirus.

Fuente: LR
Lambayeque: 22 policías perdieron la batalla contra la COVID- 19 Lambayeque: 22 policías perdieron la batalla contra la COVID- 19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.