Luis Valdez exige transferencia de S/ 166 millones para La Libertad por la COVID-19


Autoridad se suma al pedido del Gobierno Regional para tomar acciones en favor de la lucha contra la pandemia. 

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, pidió al Gobierno central transferir S/ 160 millones a a La Libertad para la lucha contra la COVID-19.

Este presupuesto tiene como fin asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal, medicamentos y contratación de personal de salud, a fin de para atender a los miles de pacientes liberteños infectados por la pandemia.

Valdez Farías advirtió que si no se destinan esos recursos a la región, se podría agudizar la crisis sanitaria ante el aumento de contagiados y decesos.

“Si esos recursos no llegan, vamos a dejar de contar con ese banco de oxígeno, con más de 2.000 profesionales de salud y con los medicamentos que se requieren no solamente en hospitalización sino también en UCI”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, resaltó que el parlamentario se convierta en uno de los aliados estratégicos para reincidir en la solicitud presupuestaria.

Además, precisó que este monto se dividirán en S/ 28 millones para el financiamiento CAS COVID-19, más de S/ 122 millones en EPP’s, más de S/ 8 millones para oxígeno, más de S/ 7 millones en medicamentos UCI y más S/ 54.000 para medicinas correspondientes al primer nivel de atención.


Fuente: LR

Luis Valdez exige transferencia de S/ 166 millones para La Libertad por la COVID-19 Luis Valdez exige transferencia de S/ 166 millones para La Libertad por la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.