MPT y Trabaja Perú generarán 750 empleos con el mantenimiento de vías y parques






La Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú, ejecutará 14 intervenciones de mantenimiento de vías y parques en territorios vecinales de la ciudad, lo que permitirá la generación de 750 empleos, de los cuales 680 son de mano de obra no calificada y 70 de mano de obra calificada.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, en una reunión que sostuvo con los alcaldes vecinales en el Salón Consistorial, precisó que el presupuesto de inversión en estos trabajos de mantenimiento es de un millón 781 mil soles.
“Estos trabajos se realizarán como parte del Decreto de Urgencia N° 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19. Todo se hará con transparencia, en coordinación con los alcaldes vecinales quienes fiscalizarán el mantenimiento de parques y vías”, remarcó la autoridad edil.

El burgomaestre provincial informó que del 16 al 28 de agosto se iniciará la ejecución de las 14 actividades de intervención.

“Con estas intervenciones se va a mejorar el ornato de la ciudad y habrá una mejor transitabilidad. Nos comprometemos en el corto plazo a recuperar las áreas verdes de los territorios vecinales”, expresó.

Los trabajos de mantenimiento de vías y parques se realizarán en las urbanizaciones Santa María, Los Portales, San Nicolás, Covicorti, Las Quintanas, Primavera, Monserrate, La Rinconada, Villa Contadores, Mampuesto y La Intendencia.

Asimismo el alcalde de Trujillo señaló que del 6 al 17 de setiembre la municipalidad de Trujillo y Trabajo Perú iniciarán la ejecución de cuatro intervenciones de mantenimiento de vías y parques en las urbanizaciones La Arboleda, El Bosque, Mampuesto y Aranjuez. 

“El presupuesto para la ejecución de estos trabajos de intervención en estas cuatro urbanizaciones es de 532 mil soles, lo que también permitirá la generación de empleo”, puntualizó.



MPT y Trabaja Perú generarán 750 empleos con el mantenimiento de vías y parques MPT y Trabaja Perú generarán 750 empleos con el mantenimiento de vías y parques Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.