Otuzco: Más de 500 personas asistieron a fiesta patronal en pandemia por el coronavirus


La fiesta se transmitió en vivo por las redes sociales y se puede ver una gran cantidad de personas que no respetaban las medidas de protección y bioseguridad.

Este pasado fin de semana, más de 500 personas asistieron a una fiesta patronal que fue realizada en la provincia de Otuzco, Trujillo, en la región La Libertad. Las imágenes de dicha fiesta fueron transmitidas en vivo por las redes sociales.

Cabe mencionar que en la provincia de Otuzco, se han reportado hasta la fecha aproximadamente 1 000 contagios de Covid-19 y a pesar de ello, en el caserío de Santa Rosa en el distrito de Usquil, se realizó esta fiesta patronal masiva en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según se puede ver en las imágenes que fueron transmitidas en las redes sociales por los asistentes, hay más de 500 personas bailando y tomando bebidas alcohólicas alrededor de un escenario mientras celebraban el aniversario de un club deportivo. Asimismo, se ve que los asistentes no respetan el distanciamiento social obligatorio y tampoco utilizan mascarillas.

El director de la macro región Policial La Libertad, Ángel Toledo Palomino aseguró que los efectivos policiales de la zona no tenían conocimiento alguno de la fiesta, pese a la magnitud del evento. Asimismo, trató de excusarse al manifestar que “están disuadiendo varios grupos, conformados principalmente en zonas auríferas o por parte de los ronderos y la población que se reúnen continuamente”.

Cabe resaltar además que en el último fin de semana, en otras provincias se han detenido al rededor de 113 personas por vulnerar las medidas sanitarias y de bioseguridad impuestas por el Gobierno central.

Además, a partir de hoy, 31 de agosto, las provincias de Trujillo y Sánchez Carrión entrarán en una cuarentena focalizada, así lo informó el Primer Ministro Walter Martos en su última conferencia de prensa, en la que dio a conocer las nuevas medidas implementadas por el Ejecutivo.


Otuzco: Más de 500 personas asistieron a fiesta patronal en pandemia por el coronavirus Otuzco: Más de 500 personas asistieron a fiesta patronal en pandemia por el coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.