Pilar Mazzetti sobre COVID-19: "Hay una expansión de la pandemia"


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que en este momento hay una “expansión de la pandemia” del COVID-19 en el país, por lo que las cifras de contagiados y fallecidos continuará incrementándose. Agregó que “están muy difíciles”.

Durante la madrugada de hoy en el Congreso, Mazzetti refirió que existe un desfase importante en los números. Dijo que tenemos cifras de fallecidos con pruebas de detección rápidas y moleculares, sospechosos de coronavirus y otra del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Aseguró que esta última es la más amplia y la que se tendría que considerar, pues es indispensable que para tomar decisiones nos pongamos en la situación “más dura”.

“Hay una expansión de la pandemia, es decir, las personas no movemos, llegamos a una capital y nos desplazamos a diferentes lugares y eso está estresando tremendamente el sistema”, aseveró.

Detalló que en las capitales hay “capacidad resolutiva”, con sus dificultades, pero que en las zonas alejadas el tema es difícil de manejar.

“Las cifras en salud me temo que no son como las cifras en matemáticas. En matemáticas 1+1 es 2, y los que son colegas en el Congreso saben que en medicina 1+1 puede ser uno y medio, dos o dos y medio, porque tratamos con seres humanos y son muy variables”, comentó.

Las cifras van a seguir subiendo. Nuestras cifras están muy difíciles, todas. No solamente las cifras de los fallecidos, las cifras de los positivos también están sumamente complejas. Hay un desfase muy importante y en relación a ese desfase tenemos que actuar”, concluyó Pilar Mazzetti. 

Pilar Mazzetti.


Pilar Mazzetti sobre COVID-19: "Hay una expansión de la pandemia" Pilar Mazzetti sobre COVID-19: "Hay una expansión de la pandemia" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.