Piura: Consorcio que construirá dique izquierdo no demostró carta de línea de crédito

Continúa preocupación por consorcio que construirá defensas del Bajo Piura.

La Contraloría dijo que, el Comité de Selección de la municipalidad de Piura, no debió admitir la oferta, ya que la carta de línea de crédito no cumplía con lo establecido según las bases integrales.

El otorgamiento de la Buena Pro al consorcio Protección Marinapecu, sigue generando preocupación porque, al parecer no cumple con los requisitos para ejecutar los trabajos de construcción de las Defensas Ribereñas del dique izquierdo, del Bajo Piura.

Y es que, según el informe 6536-2020, la Contraloría General de la Republica, detectó que, durante el proceso de licitación, el consorcio solo demostró el 37% de línea de crédito, faltando que demuestre el 63% de ella. Tras esta situación, la entidad, a través del informe dijo que, el Comité de Selección de la municipalidad de Piura, no debió admitir la oferta, ya que la carta de línea de crédito no cumplía con lo establecido según las bases integrales.


El informe detalla que, tras la falta de estos documentos, el comité de selección no habría tenido en cuenta el principio de trato igualitario y transparencia durante el proceso de licitación para la ejecución de dicha obra que beneficiará a más de 20 mil familias del Bajo Piura, quienes fueron afectados a consecuencia de la inundación por el desborde del río Piura, el pasado 27 de marzo del 2017.

Al respecto, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, hizo un llamado a los funcionarios de la comuna piurana para que levanten las observaciones detectadas por la Contraloría General de la República y el Organismo supervisor de las contrataciones del Estado (OSCE) en dicho proceso de licitación.

“Debe haber una respuesta contundente a las observaciones de la Contraloría. La Municipalidad tiene que estar con los pies en la tierra y los ojos bien abiertos para saber cómo materializar cada una de las recomendaciones y revertir esas situaciones adversas”, finalizó la funcionaria.

Fuente: LR
Piura: Consorcio que construirá dique izquierdo no demostró carta de línea de crédito Piura: Consorcio que construirá dique izquierdo no demostró carta de línea de crédito Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.