Piura: se registra nuevo temblor de 4.0 de magnitud

Centro Sismológico Nacional precisó que el movimiento telúrico se registró a las 00:53 horas con profundidad de 37 kilómetros. Es el segundo sismo registrado en menos de una hora.

Los ciudadanos de la región Piura, fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 4.0 hace unos instantes (00:53 a. m.), según reportes del Centro Sismológico Nacional (CSN).

Este el segundo movimiento telúrico que registra el territorio en menos de una hora. A las 00:18 a. m. se reportó un temblor de 5.5 de magnitud.

Al respecto, el CSN indicó que el epicentro de este temblor se ubicó a 17 kilómetros al este de Mancora. Con una profundidad de 37 kilómetros.

El Centro Sismológico Nacional, precisó que el sismo se sintió con una intensidad III en Mancora, Talara. Por lo que ha causado sorpresa en las distritos vecinos.

Hasta el momento, las autoridades regionales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento natural.

El Perú se halla ubicado en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta incidencia de sismos. Ello porque en dicha zona se encuentran las placas tectónicas de la Tierra. Por ello, la ocurrencia de más movimientos telúricos no resulta inusual.

Ante la posibilidad de una alta frecuencia de sismos, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros.



Piura: se registra nuevo temblor de 4.0 de magnitud Piura: se registra nuevo temblor de 4.0 de magnitud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.