Promueven la importancia del reciclaje desde el hogar

Pese a las circunstancias por las que atraviesa el país debido al coronavirus, las acciones para no dejar de lado el cuidado del medioambiente, no se detienen. Es así que el Ministerio del Ambiente informó que, de acuerdo a la aprobación de un Decreto Legislativo sobre residuos sólidos, el reciclaje se convertirá en una obligación dentro de los hogares. De esta forma, constituirá un avance para mejorar el tratamiento de los mismos.

Por su parte, desde ya hace algunos años, el Ministerio de Educación viene implementando estrategias para generar conciencia ambiental desde el plan de estudios en la educación básica regular. Esto con el fin de que niños y jóvenes se sumen al cuidado y preservación de nuestros recursos naturales, con el cambio de hábitos, comportamientos y compromisos en la elaboración de proyectos sustentables, desde su entorno, a favor del medio ambiente.

Esta estrategia se ha traslado a los hogares, pues son los padres de familia quienes desarrollan estas actividades a favor del medio ambiente junto a sus pequeños hijos.

Con la clasificación de elementos como papel, cartón, botellas de plástico, productos electrónicos y residuos orgánicos. Incluso, muchas veces para darle un segundo uso. Sin embargo, esto también conforma una ayuda para los recicladores que van casa por casa para su recolección.

“Según un informe realizado por el Minam, solo 3 de cada 100 peruanos reciclan sus residuos en casa. Esto indica que, aunque se esté fortaleciendo, aún nos falta trabajar mucho más. Desde Tierra y Ser, todos los años desarrollamos proyectos que fomentan el reciclaje. El más grande es el de la recolección de tapitas plásticas para la compra de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para personas que lo necesiten”, señaló la presidenta de la ONG Tierra y Ser, Erika Schaefer.

Además, añadió que tienen diferentes puntos de acopio en Lima y provincias, si una organización o persona natural llega a recolectar más de 100 kilos, los Ecoguerreros Voluntarios son quienes se encargan del recojo. Si desea conocer más sobre sus actividades o centros de acopio, puede revisar las redes sociales o página Web: fb.com/ongtierrayser o https://www.tierrayser.org/ 

Promueven la importancia del reciclaje desde el hogar Promueven la importancia del reciclaje desde el hogar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.