Realizan campaña de control médico comunitario en Cochorco y Sartimbamba

 

La Red de Salud Sánchez Carrión y las microredes de los distritos lograron atender a 163 pobladores, siendo vacunados contra la influenza y el neumococo 71

Los pobladores de Sánchez Carrión, la Red de Salud de la provincia, el Hospital Leoncio Prado y las microredes llevaron las campañas de control médico comunitario a los distritos de Cochorco y Sartimbamba, con el propósito de actuar de manera temprana en la detección y tratamiento de la enfermedad.

La jornada se realizó el martes 11 y miércoles 12 en Aricapampa, distrito de Cochorco, y el jueves 13 en el centro poblado La Victoria y el viernes 14 en Marcabal Grande, distrito de Sartimbamba. En el primer distrito se atendió a 83 pobladores, de los cuales 52 fueron vacunados contra la influenza y el neumococo; mientras, en el segundo participaron 80, siendo 19 personas inmunizadas.

Sobre estas acciones, el director ejecutivo de la red de salud, Miguel Ángel Casanova Velarde, se mostró satisfecho y agradeció a los gobiernos locales porque fueron una parte fundamental en la organización de las campañas.

“El objetivo principal de estas acciones es la evaluación temprana de pacientes, básicamente, en condición de asintomáticos para la COVID-19, de tal manera que nosotros podamos iniciar la intervención terapéutica con ivermectina, y así podamos cortar la cadena epidemiológica de transmisión,”, señaló.


Campañas se extenderán a otras zonas

Estas campañas totalmente gratuitas se estarían extendiendo en algunos caseríos estratégicos de Sanagorán y Chugay, las cuales se vienen coordinando con los alcaldes distritales y se trabajarían en la siguiente semana con la misma naturaleza de las intervenciones que se vienen desarrollando a nivel de los distritos a través de las Microredes, fundamentalmente.

Así también, la próxima semana se llevará a cabo la campaña de control médico comunitario en el ámbito de influencia de la minera La Arena, con quien también se coordinó la atención a las familias vulnerables de los caseríos y poder detectar si hay transmisión de la enfermedad.

Finalmente, el director de la Red de Salud hizo la invitación a los pobladores de Sanagorán, Chugay y del caserío La Arena a acudir a las campañas. “Pedimos nuevamente la participación masiva. Queremos que la gente rompa el temor, se les diagnostique tempranamente la enfermedad y puedan tomar las medidas sanitarias que corresponden para evitar el contagio a sus familiares y a la comunidad”, instó.

Realizan campaña de control médico comunitario en Cochorco y Sartimbamba Realizan campaña de control médico comunitario en Cochorco y Sartimbamba Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.