Reconstrucción de 15.2 kilómetros del camino Agallpampa – Julcán beneficiará a cerca de 3,300 pobladores

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó S/ 22’394,224.13 para importante obra que culminaría en enero del 2021.

La rehabilitación de los 15.2 kilómetros del camino departamental entre Agallpampa (Chinchango) y Julcán, beneficiará a unos 3,300 pobladores del distrito de Julcán, a través del impulso de las actividades agrícolas entre la sierra y la costa de La Libertad, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“La importancia de este camino departamental es porque permite el tránsito de productos agrícolas desde Agallpampa hasta Julcán, en la costa. La vía está muy deteriorada por las lluvias, por ello se colocará carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 3 pulgadas en todo su recorrido”, precisó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Además, se construirán muros de contención, guardavías, reposición de alcantarillas y cunetas, así como el mantenimiento y limpieza de las existentes, entre otros trabajos.

Comentó que la obra denominada Rehabilitación del camino departamental 15.2 kilómetros en Agallpampa (Chinchango) y Julcán, está valorizada en S/ 22’394,224.13, y se estima su culminación para enero de 2021.

Asimismo, la ARCC aclaró que la entidad ejecutora de esta obra es el Gobierno Regional de La Libertad, quien se encargará de cumplir con las metas de rehabilitación de la estructura del pavimento

Hasta el lugar arribaron el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas; el subdirector de la ARCC en esa zona norte del Perú, Javier Bustamante Vaca; el alcalde distrital de Agallpampa, Roy Alfaro Reyes; y el alcalde provincial de Julcán, Marco Rodríguez Espejo. Todos realizaron una inspección a los avances de la obra que inició el 29 de julio último.


Reconstrucción de 15.2 kilómetros del camino Agallpampa – Julcán beneficiará a cerca de 3,300 pobladores Reconstrucción de 15.2 kilómetros del camino Agallpampa – Julcán beneficiará a cerca de 3,300 pobladores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.