Revelan irregularidades en gestiones de expresidentes de la Beneficencia Pública de Trujillo

La Beneficencia de Trujillo está en crisis con un déficit de 229 mil soles.

Existe un déficit de 229.000 soles en el manejo de las áreas productivas como alquiler de cocheras, inmuebles, concesión del cementerio, servicios funerarios y otros.

El nuevo presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Eduardo Castillo Bazán, reveló al alcalde provincial José Ruiz Vega y al cuerpo de regidores que se habrían detectado irregularidades en pasadas gestiones de la institución benefactora.

Precisó que existe un déficit de más de 229.000 soles en el manejo de las áreas productivas de la entidad, como son el alquiler de cocheras, inmuebles, concesión del cementerio, servicios funerarios y otros. La gestión debió usar el dinero para pagar al personal, aseguró.


Cierre de comedor

En cuanto al cierre del comedor social San Martín de Porres, Castillo manifestó que la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad cursó documentación indicando que la infraestructura del local se encontraba en condiciones deficientes, situación por la cual no podía seguir funcionando. “Tampoco existe un proyecto de casa refugio para personas en estado de abandono”, dijo.

Eduardo Castillo aseveró que existirían unas 25 contrataciones irregulares de la institución educativa “Hermanos Blanco” (bajo administración de la Beneficencia), porque a la par del déficit presupuestario del colegio, a raíz de deudas vencidas de padres de familia, existe también un exceso de personal.

Por su parte, el expresidente de la Beneficencia, Constante Traverso, aseguró que su gestión fue transparente y al salir dejó un millón de soles para el colegio “Hermanos Blanco” y 800.000 soles a la SBPT. “Tampoco hice contratación alguna, trabajé con los servidores que estaban laborando cuando inicié mi administración en la Beneficencia”, aseguró.

Revelan irregularidades en gestiones de expresidentes de la Beneficencia Pública de Trujillo Revelan irregularidades en gestiones de expresidentes de la Beneficencia Pública de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.