Sale bono para que taxistas conviertan vehículos a GNV en Lambayeque, La Libertad y Piura


Conductores del norte podrán financiar el proceso de conversión a gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas otorgará financiamiento con interés del 3% en conversiones a GNV para propietarios de vehículos livianos de región norte.

Los propietarios de vehículos menores de la región Lambayeque, La Libertad y Piura podrán optar por el uso del GNV a través del BonoGas Vehicular. Esta iniciativa permitirá financiar el proceso de conversión a través de un crédito con interés del 3% anual y hasta 5 años de plazo para pagar.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que BonoGas Vehicular brinda la posibilidad de que los conductores particulares y de transporte público que tengan vehículos de categoría M1 generen un ahorro de más de 60% en combustibles, dado que el GNV tiene un costo mucho menor al de la gasolina.

Para acceder a este beneficio, los usuarios interesados deben dirigirse a cualquiera de los 110 talleres autorizados de BonoGas Vehicular en las regiones donde funciona el programa, los mismos que pueden ser ubicados en http://www.fise.gob.pe/bonogas-vehicular-talleres-conversion.html


Bono reactivado

Los representantes del Minam, también informaron que el programa ha sido reactivado desde el mes de julio luego de unos meses de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria.


Masificación del gas natural

Y que es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que administra el Minam. Refirieon que es una iniciativa enfocada en fomentar la masificación del gas natural.

Fuente: LR 

Sale bono para que taxistas conviertan vehículos a GNV en Lambayeque, La Libertad y Piura Sale bono para que taxistas conviertan vehículos a GNV en Lambayeque, La Libertad y Piura Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.