Trasladarán a Trujillo en avioneta a infectados graves de COVID en la sierra de La Libertad

Hospital para casos COVID atenderá a la población de Salaverry y tiene 30 camas.

Así lo anunció el gobernador regional Manuel Llempén al inaugurar Hospital temporal COVID en distrito de Salaverry.

Un anuncio que seguramente salvará vidas puestas en riesgo por la pandemia del coronavirus, hizo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien refirió que los pacientes de las provincias alejadas de la sierra, como Pataz, serán trasladados a Trujillo en avioneta.

En efecto, durante la inauguración del Hospital de Campaña COVID-19 en el puerto y distrito de Salaverry, la autoridad regional dio a conocer que conversó con la asesora legal de una empresa minera que opera en Pataz, quien se comprometió a poner a disposición del gobierno regional la avioneta para transportar a Trujillo a las personas con cuadros más graves de coronavirus.

“Veinte horas toma una entrega de oxígeno de Trujillo a Tayabamba (Pataz). Y si nosotros queremos traer a un paciente, no se puede porque en ese tiempo no tenemos la confianza de que llegue a Trujillo vivo. Va a haber una avioneta de la empresa Marsa para transferencia de pacientes que tengamos en la sierra y en 35 minutos los tendremos internados en Trujillo”, aseveró Llempén.


Hospital temporal

Respecto al Hospital temporal, este tendrá 30 camas con suministro de oxígeno garantizado y personal médico especializado, justamente para los casos activos que tienen complicaciones ligeras a moderadas de coronavirus, para atenderlos oportunamente cuando la enfermedad recién se está iniciando y no necesiten una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente son muy escasas dada la alta cantidad de contagiados por la COVID-19.

Fuente: LR

Trasladarán a Trujillo en avioneta a infectados graves de COVID en la sierra de La Libertad Trasladarán a Trujillo en avioneta a infectados graves de COVID en la sierra de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.