Trujillo: MPT busca descartar covid-19 en unos 4 mil transportistas

Este martes comuna provincial inicia campaña para choferes y cobradores de micros, cústers y combis.

Con el fin de seguir luchando contra la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, realizará del 18 al 27 de agosto una campaña de descarte de esta enfermedad para los transportistas del sector con pruebas rápidas.

La actividad se desarrollará con apoyo del Gobierno Regional La Libertad, entidad que adquirió los insumos para los tamizajes.

“Este trabajo es prioritario para la gestión del alcalde José Ruiz Vega, quien en coordinación con el Comando Regional de Operaciones Covid-19, convocó a la gerencia de Transportes de la MPT, para atender a los transportistas de micros, cústers y combis, debido a que este sector es un posible foco infeccioso porque sus unidades alberga mayor cantidad de personas”, manifestó el titular del sector Transportes en la provincia, Salomón Espino Guerrero.

No solo ello —indicó—, pues los resultados servirán para brindar el tratamiento para aquellos que se encuentren contagiados, y también para ver la posibilidad de aplicar vacunas contra la influenza y la neumonía. “Se hará el seguimiento respectivo”, dijo.

Serán 36 empresas de transportes las beneficiadas, las cuales albergan a 3 mil 982 empleados, entre choferes y cobradores de pasajeros. No obstante, a esta lista también se añadirán a los transportistas que brindan servicio de taxi y colectivo, en una fecha próxima.

Las pruebas serológicas se aplicarán en la explanada, desde las 8:00 a.m., de la Gerencia Provincial de Transportes, ubicada en la Av. Larco Herrera 621, en la intersección de dicha avenida y la vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Trujillo: MPT busca descartar covid-19 en unos 4 mil transportistas Trujillo: MPT busca descartar covid-19 en unos 4 mil transportistas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.