Trujillo: sancionarán a comerciantes de mercados que no instalen contenedores de basura en sus puestos

Charlas a comerciantes del exMayorista busca sensibilizarlos para mantener limpieza en mercado.

Se inició capacitación a vendedores de mercado Zonal Palermo para eficiente manejo de residuos sólidos.

El adecuado manejo de los residuos sólidos es una clave para mantener limpios los mercados y alejar los contagios y enfermedades. Por ello, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en coordinación con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) capacitó a comerciantes del mercado Zonal Palermo.

Durante la charla, se instó a cada comerciante para que instale contenedores de residuos, así como reforzar medidas y protocolos para mantener sus puestos en óptimas condiciones de salubridad.


Sanciones

El Saimt, a través de la administración de este mercado, realizará el seguimiento de cada puesto, a fin de verificar el cumplimento de la correcta segregación. En caso de no hacerlo, se informará al SEGAT para que tomen las medidas correspondientes y se sancione al conductor. 

Esto, como parte del Plan de Ordenamiento y Correcto Manejo de los Residuos Orgánicos e Inorgánicos en los mercados de propiedad municipal.

La jornada se inició en la oficina de Administración del mercado Zonal Palermo, donde personal del Segat sensibilizó a los vendedores de los sectores de verdura, fruta, flores y tubérculos, sobre el adecuado el manejo de residuos sólidos y orgánicos que deben seguir, antes y durante la atención al público.

Trujillo: sancionarán a comerciantes de mercados que no instalen contenedores de basura en sus puestos Trujillo: sancionarán a comerciantes de mercados que no instalen contenedores de basura en sus puestos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.