El monto de apoyo logístico asciende a S/2.700. Adicionalmente a ello, los parlamentarios reciben un bono de representación de S/7.000.
Al menos ocho congresistas renunciaron al bono de apoyo logístico destinado a la semana de representación, que se desarrollará entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto.
Se trata de Daniel Olivares, Gino Costa y Alberto de Belaunde (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), Rennan Espinoza (Somos Perú) María Céspedes (Frepap), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Humberto Acuña (Alianza para el Progreso).
Según el diario 'El Comercio', el monto de apoyo logístico es de S/2.700. Además, los parlamentarios reciben una asignación mensual por función congresal -conocida como bono de representación- de S/7.000.
Cabe indicar que la semana de representación se desarrollará entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto, según el documento que el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, envió a los 130 parlamentarios.
La decisión se tomó en la sesión que la Mesa Directiva -presidida por Manuel Merino de Lama (Acción Popular)- realizó el pasado 6 de agosto, a fin de que los “congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”.
Durante la pandemia del COVID-19, diversos congresistas han compartido a través de redes sociales actividades realizadas en sus jurisdicciones. Incluso hasta el momento trece de ellos dieron dado positivo al coronavirus.
Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada
on
agosto 20, 2020
Rating:

No hay comentarios: