Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia”

El primer ministro Walter Martos brindó una entrevista esta noche en dominical Punto Final. (Captura/Punto Final)

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró hoy en una entrevista en Punto Final, que nuestro país “es el único que está sincerando las cifras de fallecidos durante la pandemia” de COVID-19.

“Mientras mayor cantidad de pruebas moleculares y rápidas tomemos, va haber mayor cantidad de numero de infectados. Y mientras más personas [que mueran como] sospechosas de COVID-19, pasen a [la situación] de confirmados, va aumentando el número de fallecidos [por la enfermedad]”, explicó Martos.

“Esto no lo está haciendo ningún país en Latinoamérica, ni en el mundo. Somos el único país que lo está haciendo. Normalmente los países sinceran sus cifras después que pasa la pandemia”, precisó el primer ministro.

Martos dio estas declaraciones luego de que se diera a conocer que el número de víctimas que ha cobrado la epidemia ha ubicado al país en el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Bélgica.

El Ministerio de Salud informó hoy que de la cifra de víctimas por COVID-19 en el país se elevó hoy a 26.281, con 206 nuevos decesos ocurridos en las últimas 24 horas.

Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia” Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.