Amplían financiamiento para pago de bono de personal que brinda atención por la covid-19


Además autorizan transferencia para contratación de personal en establecimientos de salud

El Gobierno dispuso la ampliación del financiamiento para el pago del bono extraordinario no remunerativo por labor efectiva del personal asistencial que brinda atención por la pandemia de la covid-19.

Esta disposición está contemplada en el Decreto de Urgencia Nº 113-2020, norma que amplía los alcances de la medida excepcional y temporal establecida en el artículo 5 del Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y que dicta además otra media extraordinaria y urgente.

Según la norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el bono extraordinario autorizado en Decreto de Urgencia Nº 026-2020 se financia con cargo al presupuesto institucional del Seguro Social de Salud (EsSalud), hasta por la suma de 78 millones757,873 soles.

Cabe precisar que este bono extraordinario no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Inicialmente, su financiamiento fue hasta los 28 millones 418,400 soles, lo que implica un aumento superior a los 50 millones de soles.

Este bono se otorga de manera mensual durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Asimismo, el Gobierno autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 hasta por 87 millones 965,965 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para ser transferidos a favor de EsSalud.

Ello con el objetivo de financiar la continuidad de la contratación de personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que presta servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la covid-19 en los establecimientos de salud.

Amplían financiamiento para pago de bono de personal que brinda atención por la covid-19 Amplían financiamiento para pago de bono de personal que brinda atención por la covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.