Santiago de Chuco: Vacunan a más de 800 niñas contra el VPH


Con esa cifra se supera la meta original que era de 665 menores
La esquina del barrio, la casa, el mercado de abastos, la plaza de armas, la bodeguita y cada uno de los espacios de Santiago de Chuco se han convertido en escenario para llevar a cabo la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de 9 a 13 años, proceso con el que se ha logrado vacunar a más de 800 menores para prevenir este mal.

De igual forma, los niños y adultos mayores son la prioridad en la vacunación de la influenza y el neumococo; todo ello ha hecho que se origine una gran movilización de las brigadas de vacunación de la Red de Santiago de Chuco, acompañado del Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), tamizaje de anemia a los niños menores de 5 años, así como el tratamiento de suplementación preventiva con hierro.

Se superó la meta original


Es importante mencionar que el refuerzo de las brigadas de vacunación, al lograr inmunizar a más de 800 niñas de 9 a 13 años contra el VPH, superó significativamente su meta original que era de 665 menores.

En lo que respecta a los adultos mayores de Santiago de Chuco, se sigue vacunando contra la influenza y neumococo, para lo cual se ha establecido una estrategia articulada con el Programa Pensión 65, que viene dando buenos resultados.

Los beneficiados santiaguinos agradecieron al gobierno regional que a través de su red de salud busca proteger tanto a las niñas, niños, así como a los adultos mayores, que muchas veces no pueden trasladarse personalmente al centro de Salud.

Tamizajes

Tal como en otras regiones, en la provincia de Santiago de Chuco se realizan acciones conjuntas entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su red de salud, la municipalidad provincial y otras instituciones involucradas para realizar tamizajes a todas las personas en riesgo que tienen síntomas, además de que se efectúan charlas educativas en todos los espacios.

Los trabajadores de salud no bajan la guardia en la prevención del coronavirus, recomendando el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla para evitar el contagio de la enfermedad

Santiago de Chuco: Vacunan a más de 800 niñas contra el VPH Santiago de Chuco: Vacunan a más de 800 niñas contra el VPH Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.