APP votará en bloque ante posible vacancia del presidente Martín Vizcarra


La vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, indicó que no existe relación entre la difusión de los audios y el debate a fin de evitar la postulación de sentenciados en primera instancia

La vocera alterna de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, indicó que votarán en bloque en el Congreso de la República si es que se lleva a cabo un debate para vacar al presidente Martín Vizcarra.

“Como bancada, vamos a mantener siempre un voto en bloque. Vamos a hacer un análisis muy riguroso y cuidadoso, no vamos a pisar el palito y apresurarnos”, señaló la congresista en diálogo con Al Estilo Juliana.

Este jueves el parlamentario Edgar Alarcón difundió tres audios. En el primero se oye al presidente Vizcarra hablar con funcionarios de Palacio de Gobierno; otro donde conversa con su asistente personal, Karem Roca; y uno último en donde ella dialoga con ‘Richard Swing’.

Estas conversaciones vincularían al jefe del Estado con el caso Richard Swing, y diversos congresistas no han tardado en pedir una vacancia presidencial.

Alarcón, investigado por el Ministerio Público por una serie de presuntos delitos, presentó hoy los audios, cuando también se iba a debatir en el Pleno del Congreso medidas relacionadas a la reforma política.

Según Omonte, no hay ninguna relación entre este debate (ahora pospuesto) y la denuncia política realizada por el parlamentario.

Añadió que el debate para evitar la postulación de sentenciados en primera instancia a un cargo de elección popular, se realizaría la próxima semana, pues aún cuentan con plazo hasta el 28.

Fuente: Correo 

APP votará en bloque ante posible vacancia del presidente Martín Vizcarra APP votará en bloque ante posible vacancia del presidente Martín Vizcarra Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.