Sasieta: Gabinete respalda al presidente Vizcarra y apoya la continuidad del Gobierno


Afirma que cada miembro seguirá trabajando para evitar el resquebrajamiento democrático

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, afirmó esta noche que el Gabinete Ministerial respalda al presidente Martín Vizcarra y apoya la continuidad del Gobierno, por lo que cada miembro seguirá trabajando para evitar el resquebrajamiento democrático.

Respecto a la supuesta renuncia de algunos integrantes del equipo ministerial sostuvo que la información es "inexacta". 

"Nos hemos reunido a las 5 de la tarde, hemos hablado con el jefe del Gabinete [Walter Martos] y han estado todos y cada uno de los ministros. Han hablado y han señalado que, efectivamente, por el bienestar del país, por la situación, para que no haya un resquebrajamiento democrático apoyan la continuidad del Gobierno", sostuvo en ATV.

"Lo que se ha señalado en ese Consejo de Ministros es que las investigaciones que se tengan que dar se darán, pero hay un respaldo al Presidente de la República y lo ha dicho cada uno de los ministros", agregó al ser consultada sobre los audios presentados hoy en el Congreso.

Manifestó que el Jefe del Estado "ha explicado claramente todo lo relacionado con esta famosa reunión. Ha pedido que se realicen todas las investigaciones que correspondan y con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue al fondo de la verdad. Él quiere que se llegue al fondo de la verdad; ese es el mensaje, al cual los ciudadanos tienen que tener tranquilidad".

La ministra dijo que ha hablado con el Presidente "frente a frente" y dijo conocer a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, pero que "no le he conseguido trabajo. Mi relación, en esta situación, no tiene nada que ver".

Contó que el Mandatario negó hacerse cargo de los honorarios del abogado de Karem Roca, y que, además, ella sigue trabajando de manera remota.

"No ha habido hostigamiento laboral; ella [Karem Roca] sigue trabajando, sigue cobrando su sueldo y o único que pasa es que ella está en su casa trabajando remotamente", aseguró Sasieta.

En un mensaje a la Nación ofrecido esta noche, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que se está ante un complot contra la democracia y ante un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad.


Sasieta: Gabinete respalda al presidente Vizcarra y apoya la continuidad del Gobierno Sasieta: Gabinete respalda al presidente Vizcarra y apoya la continuidad del Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.