Bicentenario: empezarán trabajos de construcción del obelisco


La infraestructura se ubicará en el distrito La Esperanza, a la altura del sector “Los cuatro suyos, tendrá áreas verdes a su alredor e iluminación, lo cual lo convertiría en un lugar adecuado para visitas o promover el turismo

Una de las obras emblemáticas por el Bicentenario de la independencia de la Intendencia de Trujillo, a celebrarse el 29 de diciembre del 2020, será la construcción de un gran obelisco que estará ubicado en el lado norte de la ciudad, en el distrito de La Esperanza.

Los trabajos del Obelisco del Bicentenario iniciarán los próximos días con las excavaciones del terreno donde se construirá la base de concreto que soportará la infraestructura, informó el gobernador Manuel Llempén.

La ejecución del proyecto estará liderada por la Gerencia Regional de Infraestructura, que se encargó también del expediente técnico, con el apoyo de obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Tenemos que desplegar todos los esfuerzos para tener listo el obelisco para fin de año, por eso es importante el compromiso de cada institución que interviene en este proyecto”, mencionó.


Financiamiento privado

Las autoridades acordaron en gestionar su financiamiento con empresas privadas.

Por el momento, la municipalidad de Trujillo aportará con la mano de obra y reforestación de este sector. Asimismo, gestionará algunos materiales para la construcción, al igual que la comuna de La Esperanza.

En la reunión de la comisión también estuvieron presentes el alcalde de Trujillo, José Ruiz, y el alcalde de La Esperanza, Martín Namay.

La infraestructura se ubicará en el distrito La Esperanza, a la altura del sector “Los cuatro suyos”.

De acuerdo a su diseño, el obelisco tendrá 28 metros de altura, así como estará rodeado de áreas verdes, con flores ornamentales, un paseo peatonal, árboles, mástiles con banderas del Perú, región La Libertad, las 12 provincias y regiones de la macro región norte.

Asimismo, el Obelisco del Bicentenario contará con iluminación que creará un espectáculo único en la noche al reflejar los colores del Perú. También hay que mencionar que se está coordinando para que el Consejo Regional de La Libertad declare al proyecto de interés regional.

Bicentenario: empezarán trabajos de construcción del obelisco Bicentenario: empezarán trabajos de construcción del obelisco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.