Personal de salud de hospital de alta complejidad realizó plantón exigiendo pago de bono

Foto: Cortesía 

Profesionales de la salud del hospital Alta complejidad,reclaman el pago de su bono que solo les pagaron hasta el mes de abril

El reclamo por el pago del Bono COVID de S/ 750 que otorgó el Ejecutivo a los profesionales de salud que están en primera línea continúa. Esta vez el personal de EsSalud que labora en el Hospital de Alta Complejidad protagonizaron un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo exigiendo este pago.

“Hay personal que solo les han pagado marzo, los que estamos aquí reclamando solo nos han pagado entre marzo y abril, no es justo que los demás meses estemos así y en su página EsSalud señalan que nos han pagado la segunda fase que corresponde a junio, julio y agosto. Nosotras que estamos en la primera línea, nada”, señaló Ericka Rodriguez médico de EsSalud a la prensa.

“El administrativo ha cobrado. Ellos no tienen la culpa, pero como se explican que personal que no tienen ningún contacto con los pacientes estén al día con este bono y el personal asistencial que lucha cada día contra la pandemia del coronavirus este impago, eso un derecho mediante un Decreto de Urgencia”, detalló la galeno.

No son los únicos que reclaman. También lo hicieron el personal de salud del Hospital Regional de Trujillo, a quienes solo les pagaron hasta junio.

Personal de salud de hospital de alta complejidad realizó plantón exigiendo pago de bono Personal de salud de hospital de alta complejidad realizó plantón exigiendo pago de bono Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.