César Acuña: “Sería innecesario e impertinente forzar una vacancia contra Martín Vizcarra”


Pese a que su bancada apoyó la admisión de la moción de vacancia, el líder de Alianza para el Progreso (APP) pidió que el presidente sea investigado por el Ministerio Público

Los líderes políticos del país continúan exponiendo su posición frente a la crisis política que podría derivar en la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, consideró “innecesario" buscar que el mandatario sea vacado.

Esto lo hizo a través de un comunicado en el que también pide a la bancada de su partido político responsabilidad ante los hechos que se suscitan tras la difusión de tres audios relacionados al caso “Richard Swing” por parte del Congreso.

“Existiendo precisamente los canales fiscales y parlamentarios establecidos para la investigación de tales hechos, sería absolutamente innecesaria e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso”, indicó.

De aprobarse la vacancia, se agravaría la crisis política, económica y sanitaria que atraviesa el país y “que tiene de telón de fondo”, según el líder de APP.

En esa línea pidió a los congresistas que integran su bancada a “asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la grave situación" en la que se encuentra el Perú.

Cabe mencionar que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) votó a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial y sumó a los 65 votos totales por los que se derivó a programar para el próximo viernes 18 de septiembre el debate sobre esta prerrogativa parlamentaria.

César Acuña: “Sería innecesario e impertinente forzar una vacancia contra Martín Vizcarra” César Acuña: “Sería innecesario e impertinente forzar una vacancia contra Martín Vizcarra” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.