César Gentille Vargas juró como nuevo ministro del Interior


Tras renuncia de Jorge Montoya al Ministerio del Interior

El general PNP (r) César Gentille Vargas juró esta mañana como el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Jorge Montoya al sector, producto de los cuestionamientos por el operativo policial realizado en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos), donde murieron 13 personas. 

Gentille Vargas ha servido durante 34 años en la Policía Nacional del Perú, es magíster en Administración de la Universidad Federico Villarreal y cuenta con un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica en Esan.

Ha sido jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad, así como jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima y director de Investigaciones de la Inspectoría de la PNP.

La renuncia de Montoya al Mininter se produjo después de 18 días de la tragedia ocurrida en Los Olivos. En conferencia de prensa aseveró que los policías a cargo del operativo en Thomas Restobar "le mintieron". 


César Gentille Vargas juró como nuevo ministro del Interior César Gentille Vargas juró como nuevo ministro del Interior Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.