Chimbote: roban cama UCI para pacientes con COVID-19


Equipo valorizado en S/ 240 mil desapareció de forma misteriosa del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, según comenta el personal de salud.

Aseguran que la cama UCI fue vista por última vez en el primer piso del hospital, ya que el personal de mantenimiento necesitaba analizar fallas en el sistema eléctrico del área.

En medio de la grave crisis que atraviesa nuestro país por la falta de camas UCI en los centros de salud, el personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón denunció el robo de una de sus camas de cuidados intensivos destinado a pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19) el último 10 de agosto.

Edgar Caballero, director general del nosocomio, indicó que ya iniciaron la investigación correspondiente para dar con los que sustrajeron el equipo valorizado en 240 mil soles.

“Se ha pedido la investigación. El día de hoy (ayer, martes) se deben estar terminando los informes para ver si hacemos la denuncia respectiva”, señaló.

Por otro lado, el robo viene causando sospechas por parte del director del centro de salud, ya que aseguró que para el ingreso o salida de algún equipo debe existir una orden superior. ”Todo ingresa o sale con una orden. En eso tiene que ver vigilancia y mantenimiento”, aseveró.

Asimismo, aseguran que la cama UCI fue vista por última vez en el primer piso del hospital, ya que el personal de mantenimiento necesitaba analizar fallas en el sistema eléctrico del área.

“Cuando supimos que no funcionaba, vino la empresa para darle mantenimiento y vieron que no podía repararse acá sino que tenía que ser trasladada”, reafirmó.


No tienen cámaras de seguridad

Hasta el momento, el hospital regional no tiene cámaras de seguridad que ayuden a capturar a quienes se llevaron la cama UCI; sin embargo, aseguran que para trasladarlo, necesitan de un camión cerrado, por lo que el personal de seguridad debió ser advertido del hecho.


Chimbote: roban cama UCI para pacientes con COVID-19 Chimbote: roban cama UCI para pacientes con COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.