Autoridades de la provincia de Bolívar se oponen a rotación de policías por temor a contagios de COVID-19


Para los alcaldes, rondas campesinas y ciudadanos, este cambio de los agentes del orden representa un gran peligro y una agravante para la propagación del coronavirus.

Provincia de Bolívar envío documento al ministro del Interior, comandante general de la PNP y al presidente del Congreso de la República para dejar sin efecto la disposición.

Ante el anuncio del general de la III Macroregión Policial de La Libertad, Ángel Toledo Palomino, de disponer el relevo de cerca de 500 efectivos policiales del ande, las autoridades de la provincia de Bolívar mostraron su desacuerdo y emitieron un pronunciamiento.

Para los alcaldes, rondas campesinas y ciudadanos, este cambio de los agentes del orden representa un gran peligro y una agravante para la propagación del coronavirus.

“Tenemos conocimiento que la mayoría de efectivos de la PNP de nuestra región están infectados con la COVID-19, y al venir nuevos agentes a nuestra provincia muchos traerían el virus y contagiarían a la población”, se lee en la misiva.

Dicho documento fue firmado por los principales representantes de Bolívar que fue enviada al ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez; al comandante general y director de la PNP, Orlando Velasco Mujica; y al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, con el fin de dejar sin efecto esta decisión.

Como se recuerda la provincia de Bolívar es el territorio con menos casos positivos de la COVID-19, al registrar solo 52 infectados. Asimismo, es el único lugar en la región que no reporta fallecidos por la pandemia.


Autoridades de la provincia de Bolívar se oponen a rotación de policías por temor a contagios de COVID-19 Autoridades de la provincia de Bolívar se oponen a rotación de policías por temor a contagios de COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.