Colocarán casetas en 4 puntos críticos para evitar arrojo de basura en Trujillo


Segat ya ha retirado más de 2 mil 500 toneladas de desechos en cinco zonas álgidas, en lo que va de setiembre

Las medidas tomadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos no se detienen. Y es que, luego de haberse colocado una caseta de seguridad en la av. Gonzales Prada, esta acción se replicará en otros cuatro puntos críticos de la ciudad, donde se han convertido en vertederos de basura, maleza y desmonte.

Hasta este momento, son cinco los lugares identificados, donde se ha recogido, en lo que va de setiembre, más de 2 mil 500 toneladas de desechos sólidos. En los próximos días, se instalará un módulo de vigilancia en la prolongación Francisco de Zela, que registró 960 toneladas.

“Tal como dijimos días atrás, venimos coordinando entre las distintas gerencias y el Segat, a fin de que personal de Seguridad Ciudadana resguarde las zonas críticas identificadas e intervenga a los irresponsables que ensucian la ciudad. Recordemos que ya está en camino nuestra propuesta de arresto ciudadano, contra esos inescrupulosos, en el pleno del concejo”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Cabe precisar que el Segat se encuentra Trabajando en sus tres turnos y haciendo uso de su maquinaria como volquetes, camiones recolectores, cargadores frontales y otros de suma utilidad, dad la ingente cantidad de residuos arrojados en plena vía pública.


Las zonas críticas

Además de las dos zonas críticas mencionadas (av. Gonzales Prada y calle Zela) -donde juntas sumaron 1 mil 830 toneladas de desperdicios recogidos en lo que va del presente mes-, existen otros tres puntos álgidos, como:

El cruce de las avenidas Ricardo Palma e Industrial, donde se extrajo 153 toneladas y se encuentra a la espera de la vigilancia respectiva.

Asimismo, la prolongación Antenor Orrego, de donde se realiza el retiro de 76 toneladas cada 15 días; mientras que en cruce de las avenidas Federico Villarreal y Los Laureles, que registró 576 toneladas.

El Segat no solo ha limpiado estas zonas, sino también procedió al sembrado de césped y arbolitos, buscando que también se conviertan en pulmones de la ciudad.

Colocarán casetas en 4 puntos críticos para evitar arrojo de basura en Trujillo Colocarán casetas en 4 puntos críticos para evitar arrojo de basura en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.