Construcción de nuevos hospitales de Virú y Huamachuco licitan en octubre


Con un total de inversión de S/ 250 millones para los dos hospitales

La construcción del nuevo hospital de Virú, que demandará una inversión de S/ 100 millones y se solicitó el año pasado, ya está aprobada y el próximo mes se hará la convocatoria para otorgar la buena pro, dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras dialogar con el presidente de la República Martín Vizcarra.

También hay otros S/ 150 millones de soles previstos para el nuevo hospital de Huamachuco, que será el hospital referencial para las siete provincias del ande liberteño, y se viene gestionando en convenio con Pronis, organismo dependiente del Ministerio de Salud.

Hemos conversado con el presidente y se está acelerando también la culminación de la presa Palo Redondo, de Chavimochic, que permitirá incrementar inmediatamente el riego de 30 mil nuevas hectáreas. Suponiendo que se cuente con un solo trabajador por hectárea, tendríamos creados 30 mil puestos de trabajo a su término, lo que equivaldría también un ingreso de divisas de más o menos 1500 millones de dólares en divisas al año, agregó.

Estas declaraciones las dio luego de visitar junto al primer mandatario y los ministros Carlos Lozada (Vivienda) y Carlos Estremadoyro (Transportes) un centro temporal de hospitalización covid-19 con 40 camas y el avance de la modernización del terminal portuario de Salaverry, donde se invierte en su primera etapa unos 140 millones de dólares.

En este último lugar, Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, recordó que este proyecto se inició cuando el actual presidente era ministro de Transportes y ella la vice ministra del sector. “Es una obra emblemática que se está haciendo realidad y permitirá mejorar la actividad agroexportadora de esta parte del país”, manifestó.

Llempén añadió que se reunió en Lima con el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro y el gobernador regional de San Martín, para trabajar juntos pensando en un mejor aprovechamiento del terminal de Salaverry y sacar toda la producción de esa parte de la selva por allí. Para el caso de productos de agro exportación que requieren ser trasladados con mayor rapidez se está ampliando el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, de Huanchaco. “Estamos trabajando juntos para incrementar las exportaciones”, dijo.

El presidente Vizcarra sostuvo en Trujillo que había coordinado con Manuel Llempén llegar temprano a La Libertad, pero que le dijo al gobernador vamos postergando un poco la salida porque quiero presentarme ante los 130 parlamentarios que representan a todo el Perú para dar la cara ante ellos y dar explicaciones, como siempre lo hacemos. “No nos escondemos, siempre estamos dispuestos a estar frente al pueblo”, dijo.

Señaló seguidamente que una autoridad se debe al pueblo y como tal siempre debe estar escuchándolo y no solo recibir felicitaciones sino también reclamos y quejas, “para trabajar y solucionarlos sin distraernos en peleas intrascendentes y mezquinas”, puntualizó

Construcción de nuevos hospitales de Virú y Huamachuco licitan en octubre Construcción de nuevos hospitales de Virú y Huamachuco licitan en octubre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.