Desde el 21 de setiembre el toque de queda comenzará a las 11 p.m.



El jefe de Estado indicó que la flexibilización de sustenta en un descenso en los casos de coronavirus registrados en el país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un cambio en el horario del toque de queda. A partir del lunes 21 de setiembre, la inmovilización social obligatoria comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

El jefe del Estado informó que se realizará esta flexibilización pues se observa un descenso en los casos de coronavirus en el país.

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó Vizcarra tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario es la eliminación de la inmovilización total de los domingos para las regiones en donde no haya cuarentena focalizada. A la fecha solo se mantiene cuarentena estricta en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en 46 provincias de otros 14 departamentos. La prohibición que se mantiene es que durante los domingos no podrán circular vehículos particulares y tampoco se permitirá la realización de reuniones amicales ni familiares.

Según adelantó, este jueves 17 de septiembre se publicará la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada. De esta manera, la medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre. La flexibilización para actividades comerciales no implica el relajamiento de las medidas de prevención como el aislamiento social y el uso de mascarillas.

“En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, señaló.


Desde el 21 de setiembre el toque de queda comenzará a las 11 p.m. Desde el 21 de setiembre el toque de queda comenzará a las 11 p.m. Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.