Fiscal Domingo Pérez realizó diligencia en la SBS por aportes de BCP a campaña de Keiko Fujimori


El fiscal José Domingo Pérez realizó la diligencia en el local de la SBS, por los aportes que hizo el BCP a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) como parte de la investigación por el Caso Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez encabezó una diligencia esta tarde en el local de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en el marco de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La intervención del integrante del Equipo Especial Lava Jato tuvo un motivo: los aportes que realizó el Banco de Crédito del Perú (BCP) a la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori en el 2011.

“Lo que se ha logrado determinar producto de la acción que viene realizando la Superintendencia de Banca y Seguros son 17 retiros en efectivo que se dieron entre el 3 de noviembre del 2010 al 23 de mayo del 2011 por el monto de 3 millones 650 mil dólares americanos que se habrían dado bajo la modalidad de conceder créditos de financiamiento de actividades políticas para el partido Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular y que correspondía al Banco de Crédito del Perú, en la representación de Dionisio Romero Paulet”, afirmó en Canal N.

Como se recuerda, en 2019, Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, confirmó que realizó varios aportes al partido de Keiko Fujimori. En ese entonces, la lideresa naranja competía contra Ollanta Humala.  


SBS no quiso entregar información

En una primera instancia, la SBS no quiso entregar información alegando que su “contenido es reservado”. Ante la negativa, el fiscal José Domingo Pérez recurrió al Poder Judicial, donde posteriormente el juez Víctor Zúñiga le dio la autorización.

“En la medida que el informe y demás documentos enunciados evidencian el resultado de una acción de supervisión realizada por esta Superintendencia, su contenido es reservado”, se lee en el documento de la SBS.

Según el fiscal, la Superintendencia de Banca y Seguros contabilizó 17 retiros desde el BCP. Esto se habría efectuado entre el 3 de noviembre del 2010 al 23 de mayo del 2011. Todo esto sumaría el monto de US$3 millones 650 mil.

Fiscal Domingo Pérez realizó diligencia en la SBS por aportes de BCP a campaña de Keiko Fujimori Fiscal Domingo Pérez realizó diligencia en la SBS por aportes de BCP a campaña de Keiko Fujimori Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.