Gran Chimú: Reconstruyen colegio del caserío Progreso después de 40 años


Autoridad para la Reconstrucción con Cambios señaló que la obra está valorizada en S/ 2’659,238 y se ejecutará en un plazo de 120 días

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la demolición y edificación de la institución educativa N° 821103 del caserío Progreso Colón, del distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad, después de casi 40 años de fundación, obra que demandará inversión de S/ 2’659,238.

Se trata de una de las ocho obras a ejecutarse en este distrito, luego de la puesta en marcha de un paquete de proyectos valorizados en S/ 33 millones, inversión que servirá para la reconstrucción y mejoramiento de cuatro canales, tres caminos vecinales y un colegio.

“Este colegio tiene cerca de 40 años y ahora será reconstruido. Además, aquí hay un apoyo importante porque se trata de un caserío de frontera con Ascope y casi Cajamarca, lo que hará que nuestro colegio esté en mejores condiciones frente a estas localidades”, destacó el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez.

La reconstrucción de este colegio demandará un plazo de ejecución de 120 días, y se contempla la construcción de tres aulas, biblioteca, dirección, almacén, estrado, comedor, cocina, graderías, losa deportiva, servicios higiénicos, veredas, pasadizos, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características establecidas en el expediente técnico.

“Se trata de una escuela multigrado. Es un proyecto que mucho han anhelado los padres de familia de Progreso Colón y es muy oportuno la reconstrucción, porque es una escuelita de adobe y ahora será de concreto. Estamos muy agradecidos con las autoridades, porque nuestra institución no va a envidiar a ningún otro colegio, porque será moderno y debidamente equipado”, precisó la directora de la institución educativa N° 821103, Susan Chávarri Espinoza.

Hasta este distrito arribó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, quien junto al alcalde Iglesias Gutiérrez, colocaron la primera piedra de esta institución. También los acompañaron la directora de la institución Chávarri Espinoza y padres de familia.

“Estamos muy contentos de estar en el caserío Progreso Colón para dar inicio a la reconstrucción y rehabilitación de la institución educativa 821103 que beneficiará a 75 niños. Actualmente, el colegio tiene los ambientes construidos principalmente de adobe y se encuentran en pésimas condiciones, por lo que, tras la demolición, se construirá una infraestructura moderna, equipada y con nuevo mobiliario, tal como indica la normatividad del Ministerio de Educación”, precisó Bustamante Vaca de la ARCC.

Gran Chimú: Reconstruyen colegio del caserío Progreso después de 40 años Gran Chimú: Reconstruyen colegio del caserío Progreso después de 40 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.