Huamachuco: Inauguran primer Centro de Atención COVID-19 – Villa EsSalud


Nosocomio referencial de esta parte de la sierra también atendía a población asegurada, pero con la derivación de estos pacientes, su capacidad se verá reforzada

Huamachuco, ciudad de entrada y enlace para los pueblos de la sierra liberteña, se ha visto beneficiada con la inauguración del primer Centro de Atención COVID-19 – Villa EsSalud, a través del cual se empezará con la atención oportuna de pacientes asegurados afectados por la mencionada enfermedad.

De esa manera, se descongestionará los servicios del Hospital Leoncio Prado, nosocomio que venía atendiendo también a los asegurados, tal como explicó el director ejecutivo de la Red Sánchez Carrión, Miguel Casanova.

El nuevo recinto médico se encuentra instalado en el segundo piso de la Subprefactura y cuenta con 11 camas de hospitalización con sus respectivos puntos de oxígeno, además de equipamiento médico.

El director de la Red de Salud de Sánchez Carrión participó de la actividad protocolar junto a los representantes de la municipalidad provincial, la Arquidiócesis, así como el gerente de la Red Asistencial de La Libertad, Carlos Huertas Moreno, y a las demás autoridades de EsSalud de Huamachuco.


Lo impulsó el comando provincial

Esta infraestructura se realizó como parte de la estrategia que impulsa el comando provincial de lucha contra el coronavirus para hacer frente a la emergencia sanitaria y así reforzar y complementar la atención del Hospital Leoncio Prado en la atención de pacientes COVID-19, según comentó el funcionario de la red de salud.

“El Gobierno Regional de La Libertad, a través de esta Red de Salud, se ha sumado a los esfuerzos de la plataforma en una alianza estratégica que se ha firmado entre la municipalidad provincial, EsSalud y la Asociación Alegría y Esperanza, cada uno de acuerdo a nuestros aportes. Y, de esa manera, podamos establecer un centro de hospitalización temporal, que redunde en una mejora de la atención. La población huamachuquina conoce que desde hace un buen tiempo se atiende a los pacientes asegurados que no han tenido la posibilidad de viajar a Trujillo frente en esta pandemia”, señaló.

Por ello, saludó esta iniciativa y agradeció la mediación y la gestión hecha por el alcalde provincial como presidente del comando provincial en la que todos aportaron con su granito de arena, logrando hacer realidad esta anhelada gestión, y a la vez que los pacientes asegurados reciban la mejor de las atenciones.

Asimismo, mencionó que 5 médicos y 5 enfermeras de EsSalud brindarán atención para los pacientes en estas 11 camas hospitalarias, que aumentarían si hubiera la necesidad de algún incremento de casos.


 

Huamachuco: Inauguran primer Centro de Atención COVID-19 – Villa EsSalud Huamachuco: Inauguran primer Centro de Atención COVID-19 – Villa EsSalud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.