Instalan planta de oxígeno con fondos de la campaña Respira Trujillo y llegan 350 balones para pacientes covid-19


Monseñor Miguel Cabrejos inaugura la planta de oxígeno medicinal adquirida con fondos recaudados por la campaña Respira Trujillo

La adquisición de este equipo fue posible gracias a la colaboración de empresarios, instituciones públicas y ciudadanos en la cruzada Respira Trujillo, que lideró el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

La planta de oxígeno, cuyo costo supera los 650,000 soles, llega con 350 balones de este elemento, que se entregarán a préstamo a las personas con covid-19 que no cuenten con el recipiente.


Solidaridad y gratitud

El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana, Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció la solidaridad de todas las personas que contribuyeron para que este anhelo sea posible.

"Este es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso le pusimos Respira Trujillo –comentó–. Han pasado 3 meses desde que inició esta cruzada y aquí está la obra para bien de los trujillanos, pero para los que más necesitan”.

Monseñor Cabrejos añadió que está próxima a llegar también otra planta de oxígeno gestionada por Respira Perú, la cual será instalada en el Hospital Belén de Trujillo, el más antiguo de la ciudad y que atiende a un importante número de personas.


Nuevas campañas

“Una planta de oxígeno nunca está demás. El oxígeno se va a necesitar hasta que la vacuna sea aprobada; no olviden que somos 33 millones de peruanos. De acuerdo con información de los laboratorios, la vacuna llegaría en marzo o abril, por lo que tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad”.

El líder de la iglesia católica pidió que Respira Trujillo no termine con esta obra, porque aún hay mucho camino y mucha gente desocupada que necesita trabajo y recursos para comer o estudiar. “Quizás podamos iniciar nuevas campañas para el bien del pueblo trujillano”, apuntó.


Capacidad de producción

El ingeniero William Castillo, de la Universidad Nacional de Trujillo, informó que la planta de oxígeno instalada en el campus de la Universidad Católica de Trujillo “está divida en dos partes y tiene capacidad para producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, alrededor de 120 balones por día”.

El especialista aseguró que al equipo le falta instalar un sistema de energía trifásica para que pueda estar operativo y estimó que en unas dos semanas se puede cumplir con todos los requisitos para que comience a producir oxígeno medicinal. 


Instalan planta de oxígeno con fondos de la campaña Respira Trujillo y llegan 350 balones para pacientes covid-19 Instalan planta de oxígeno con fondos de la campaña Respira Trujillo y llegan 350 balones para pacientes covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.