Intervienen a orquesta “Covid” en plena fiesta durante estado de emergencia


Desafiando las normas contempladas en el Decreto Supremo 139-2020, un grupo de músicos armaron una “fiesta Covid” en la Mz B, Lote 17 de la calle Las Gradileas, en la urb. La Rinconada

Una llamada de aviso por parte de los vecinos a la Central de Emergencia y Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, movilizó a los agentes ediles con apoyo de la Policía Nacional, logrando detener a 12 personas entre músicos e invitados, otro grupo de sujetos logró escapar al percatarse la presencia de los uniformados.

En el inmueble de la urbanización La Rinconada, se halló a los irresponsables invitados sin mascarilla, disponiéndose a iniciar la fiesta con gran cantidad de bebidas alcohólicas.

“Vamos a ser estrictos e inflexibles, para hacer cumplir lo dispuesto por el estado en esta cuarentena focalizada, que señala bien claro en el D.S 139-2020, la prohibición de reuniones sociales para evitar el contagio de la COVID-19”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría La Noria, y podrían afrontar un proceso penal en su contra por violar las medidas sanitarias, las mismas que disponen una pena de cárcel no menor de seis meses ni mayor de tres años, y 180 días multa, por transgredir las medidas del Gobierno ante la propagación de una enfermedad.

En esa línea, el art. 292° del Código Penal, señala, “El que viola medidas impuestas ´por la ley o por la autoridad para la inducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia o plaga, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días – multa.


Intervienen a orquesta “Covid” en plena fiesta durante estado de emergencia Intervienen a orquesta “Covid” en plena fiesta durante estado de emergencia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.