Julcán: Transfieren más de S/ 27 millones para siete obras de reconstrucción en el distrito de Huaso


Mejorará la calidad de vida de más de 6,000 habitantes de la localidad de Huaso

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) confirmó la transferencia de más de S/ 27 millones para siete obras en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, en el departamento de La Libertad, mejorando así la calidad de vida de más de 6,000 habitantes de esta localidad.

“La Municipalidad Provincial de Julcán es responsable de la ejecución del camino vecinal de 16 kilómetros, desde Santa Cruz hasta Cushurupampa, que en las próximas semanas debe iniciarse. A la Municipalidad Distrital de Huaso se le transfirió recursos para cuatro intervenciones, tres de ellas son obras de saneamiento básico culminadas en las localidades de Chinchinvara, Huaso y Uningambal; además un camino vecinal de 11 kilómetros en Shulgan, el cual hemos venido a verificar el reinicio de obra”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Asimismo, el funcionario precisó que en los próximos días Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará la entrega de terrenos para la instalación de dos puentes modulares, uno de ellos en Uningambal y el otro en Chinchinvara por más S/ 18 millones, que permitirá unir diversos centros poblados.

En tanto, la reconstrucción de casi 11 kilómetros del camino vecinal que unirá los caseríos de Santa Elena, Canraz y Shulgan del distrito de Huaso, beneficiará a unos 1,200 agricultores, impulsando la economía y promoviendo el turismo de esta localidad, informó el alcalde distrital de Huaso, Ever Ríos Cruzado.

“Va a beneficiar a los agricultores, al turismo y al comercio, porque aquí producen la papa, el trigo, la cebada, el maíz, la ñuña, alverja, lenteja, entre otros productos que involucran a un promedio de 1,200 agricultores, quienes podrán comercializar sus alimentos en mejores condiciones”, señaló el alcalde.

Según la ARCC, se trata de la obra denominada Recuperación del camino vecinal Santa Elena, Canraz, Shulgan, del distrito de Huaso, Provincia de Julcán, valorizado en S/ 7’494,300.00, intervención que sería culminada durante las primeras semanas de noviembre de este año.

Bustamante Vaca arribó hasta Huaso, quien junto al alcalde Ríos Cruzado, inspeccionaron los avances de esta obra que forma parte de un paquete de intervenciones que suman más de S/ 27 millones, todas en el marco de la Reconstrucción con Cambios.



Julcán: Transfieren más de S/ 27 millones para siete obras de reconstrucción en el distrito de Huaso Julcán: Transfieren más de S/ 27 millones para siete obras de reconstrucción en el distrito de Huaso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.