Mega Tayta de Ascope realiza realizar control médico a más de 1,200 pobladores

Foto: Cortesía 
En Ascope, el operativo Mega Tayta estuvo presente en Casa Grande y Chocope, los días 24 y 25, y culminará mañana 26 de setiembre. Solo los días 24 y 25 se logró atender a más de 1,200 personas

Tomando como modelo a la región La Libertad por sus masivos controles médicos comunitarios, el operativo Mega Tayta, estrategia nacional, llegó por segunda vez a nuestra región para intensificar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en su visita al Complejo Deportivo Casa Grande, del distrito del mismo nombre, en Ascope, destacó el esfuerzo conjunto que se despliega con estas campañas que buscan llegar a la mayor cantidad de personas que presentan alguna sintomatología del COVID-19, así como también a quienes presenten otro tipo de males.


Larga jornada

La autoridad regional llegó al local deportivo desde tempranas horas y recorrió los stands donde se brindan los servicios de tamizaje (medición de la presión, peso, temperatura, saturación de oxígeno, etc.), entrega de medicamentos, psicología, atención de salud mental, descarte de VIH, entre otros; en donde estuvo acompañado de las autoridades municipales, del Consejo Regional y militares.

En Ascope, el operativo Mega Tayta estuvo presente en Casa Grande y Chocope, los días 24 y 25, y culminará mañana 26 de setiembre. Solo los días 24 y 25 se logró atender a más de 1,200 personas.  Estas acciones movilizaron a alrededor de 50 equipos de respuesta rápida. Asimismo, el Mega Tayta llegó también a la provincia de Pacasmayo, donde estuvo a cargo de EsSalud.

"Saludo este esfuerzo institucional que está logrando llevar servicios de salud no solo a quienes presentan COVID sino a los que tienen otro tipo de malestares. El premier vio el esfuerzo que hacemos en los controles médicos que ha intensificado este trabajo con el plan Tayta", indicó.

También recomendó seguir buenos hábitos alimenticios y cuidar mucho la salud, en especial de las personas con comorbilidad, que podrían sufrir consecuencias más severas por la enfermedad.

Manuel Llempén también aseguró al alcalde casagrandino Francisco Fernández Gallardo ayudarlo con el financiamiento del proyecto del reservorio del centro poblado 17 de marzo, cuyo expediente técnico entregará el burgomaestre el 15 de octubre.

El gobernador también ofreció su apoyo para impulsar el proyecto del hospital La Casona de Casa Grande, así como gestionar el mejoramiento del hospital San Francisco de Cartavio de acuerdo a las indicaciones que hizo el Ministerio de Salud.

Manuel Llempén culminó la jornada acudiendo al estadio municipal Manuel Díaz Martínez de Chocope, donde exhortó a la población a acudir a los servicios de salud gratuitos que brinda el gobierno regional en conjunto con instituciones aliadas.

Mega Tayta de Ascope realiza realizar control médico a más de 1,200 pobladores Mega Tayta de Ascope realiza realizar control médico a más de 1,200 pobladores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.