MYPErú hará compras a zapateros de El Porvenir por mil millones de soles


El Viceministro de Mypes e Industria del Ministerio de la Producción, Wilson Paul Falen Lara anunció la inversión de mil millones de soles de compras de calzado de cuero directamente a los micros y pequeñas empresas, a través de núcleos ejecutores, como parte de la reactivación económica al sector cuero y calzado

Fue durante un conversatorio sostenido en el auditorio en el local del Centro de Innovación Productivo y Tecnológica del Cuero y Calzado (CITECCAL) del barrio 5A en el centro poblado Alto Trujillo con la presencia del congresista Anthony Novoa Cruzado; el director de cooperativas e Institucionalidad de PRODUCE, Christian Ruiz Chavarría; el director del CITE del cuero y calzado Miguel Pinglo Bazán y el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.

El Viceministro Falen Lara señaló que durante las reuniones virtuales sostenidas su portafolio ha recogido las iniciativas para salvaguardar el sector cuero y calzado con el programa Compras a MYPErú. Antes las grandes empresas eran favorecidas con las compras en grandes cantidades de productos inmensos que les dejaba importante margen de ganancias y ellos sub contrataban a las micros y pequeñas empresas.

“Hoy, desde el Ministerio de la Producción, se ha incorporado un nuevo esquema con el programa Compras a MYPErú que va comprar mil millones de soles este año, para que sea las microempresas que den el servicio directamente a las instituciones públicas a través de un núcleo ejecutor que hasta les va a dar un adelanto económico y ya no sean por contrataciones del Estado, asegurando la ayuda en la etapa de producción”, sostuvo el vice ministro de la Producción.

Mientras, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites manifestó que la crisis sanitaria con más de 6 meses las micro empresas siguen paralizadas, el programa Reactiva Perú, no ha favorecido a los micro empresarios y que están con stocks de calzado en sus almacenes, cuentas por cobrar, deudas en bancos, necesitando exoneraciones de intereses a los préstamos, mientras otros han hecho refinanciamiento a sus deudas en los bancos.

Solicitó que el Estado debe ser el principal cliente con compras a MYPErú que es prioritario para miles de micro empresas, al tener una reactivación lenta, mercados paralizados con una recesión en el mercado interno sin poder adquisitivo, con una población que no quiere más bonos, sino más apoyo y de trabajo para salir adelante de crisis.

Por su parte, el congresista Anthony Novoa Cruzado se comprometió apoyar desde Poder Legislativo a todos los micros empresarios con la compra de 4 millones de calzado de cuero para la policía para su desarrollo económico y dar puestos de trabajo a su personal para que mejoren su economía.

Y, el presidente de la Mesa de Cuero y Calzado de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Vladimir de la Roca y todos los micro empresarios solicitaron la reactivación del sector cuero y calzado que permita recuperar el mercado nacional para poder generar empleos a la población.

En la reunión también participaron el Vicepresidente de la Mesa de Cuero y Calzado, Juan Carlos Porturas Arriola, micro empresarios de calzado: David Torres Terrones de Calza Perú, Carlos Reyes de Alto Trujillo, Luis Alberto Paredes Amador, representante de la asociación Calza Perú, Luis Abelardo Pacheco Cruz, de la asociación INNOVACAP, Magner Paredes Miñano  de la asociación de curtiembres ecológica, Luz Angélica Mendoza Aranda de asociación de productores del norte, Mayra Carolina Ojeda Román de la corporación de cuero y calzado. Igualmente, los regidores Juan Carranza Ventura, Fernando Nuñuvero Ibáñez,  Rodolfo Aguilar Arteaga y Helber Jacobo Rodríguez.

MYPErú hará compras a zapateros de El Porvenir por mil millones de soles MYPErú hará compras a zapateros de El Porvenir por mil millones de soles Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.