Mil comerciantes y transportistas de Huamachuco pasan control médico comunitario



Intervenciones también incluyen la vacunación contra la influenza y el neumoco

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud Sánchez Carrión, continúa con los “Controles Médicos Comunitarios COVID-19”, logrando que en tres días se intervenga a alrededor mil comerciantes y mototaxistas de Huamachuco, sectores laborales donde el nivel de contagio es elevado y debe ser controlado antes de seguir propagando la enfermedad a sus usuarios.

En el caso de los trabajadores de los centros de abastos, las acciones se realizaron los días 8 y 9 de setiembre, ateniendo a 613 de ellos, en el salón multiusos de la Beneficencia Pública de Huamachuco. Es importante mencionar que 238 de estos mercaderes fueron vacunados contra la influenza y el neumococo.

En tanto, el día 10 se setiembre se intervino a 350 conductores de mototaxis, y se vacunó contra la influenza y el neumococo a 68 de estos trabajadores. La actividad para este sector fue en la I.E Florencia de Mora.


Atención integral

Es importante mencionar que el control médico de ambos sectores laborales comprendió tres indispensables acciones: evaluación médica, aplicación de pruebas rápidas y entrega del kit de medicamentos siempre con prescripción médica, para su tratamiento temprano. Estas acciones se hicieron de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y EsSalud.

Cabe recalcar que las estrategias de salud a nivel regional están priorizando a los sectores de trabajadores donde el nivel de contagio es mucho más alto, por lo que con estas acciones se tomarán las medidas pertinentes con los casos positivos para su aislamiento y tratamiento, así como se hará el seguimiento de los mismos de manera física o por videollamada con los profesionales de los centros de salud.

En este tipo de acciones se alienta a la población a cumplir con las tres reglas básicas para evitar más contagios por este virus, como son: el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante por 20 segundos y el distanciamiento físico y social.

Mil comerciantes y transportistas de Huamachuco pasan control médico comunitario Mil comerciantes y transportistas de Huamachuco pasan control médico comunitario Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.