MPT y “Trabaja Perú” generan más de 750 empleos en Trujillo



764 puestos laborales, siendo 680 para mano de obra no calificada, cuyos requisitos son no contar con trabajo actualmente y tener entre 18 y 64 años de edad

La pandemia de la COVID-19 ha venido dejando a muchas personas sin empleo, situación por la cual ha motivado que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el programa “Trabaja Perú”, genere 764 puestos laborales, siendo 680 para mano de obra no calificada, cuyos requisitos son no contar con trabajo actualmente y tener entre 18 y 64 años de edad.

Asimismo, otros 84 puestos de mano de obra calificada, como ingenieros o arquitectos, que se encarguen de la supervisión de los 680 trabajadores mencionados, quienes deben realizar labores de mantenimiento de 13 parques y un mercado de Trujillo, así como la limpieza de calles aledañas.

Esta mañana, en una ceremonia simbólica de inicio de actividades, donde estuvieron presentes diversas autoridades, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, destacó que la selección del personal se realizó en coordinación con los alcaldes de los territorios vecinales, y que muchas de las personas que se dedicaron al comercio informal se incorporaron al programa.

“Somos conscientes de la situación que atraviesan miles de familias por la pandemia; por eso estamos dando esta oportunidad de trabajo. Con la generación de puestos de empleo, queremos contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia. Vamos a trabajar con personal no calificado y profesionales en territorios vecinales”, indicó la autoridad edil.

El burgomaestre provincial resaltó que esta es una excelente oportunidad para que las personas que se dedicaban al comercio informal ya no vuelvan a ocupar las calles, sino que tengan un trabajo digno y, mejor aún, contribuyendo a sus territorios vecinales y manteniendo ordenada la ciudad.

“También hemos priorizado a aquellas personas que se dedicaron al comercio informal, y ahora han accedido a los puestos de Trabaja Perú. Nuestra finalidad es brindarles esta opción para que generen ingresos y contribuyan para que las calles estén libres de focos infecciosos, pero sobre todo cuidando el ornato de nuestra ciudad” sostuvo Ruiz Vega.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén, quien también participó de la ceremonia, destacó la necesidad de que la ciudad sea limpia, ordenada y segura, más aún en un contexto de pandemia.

La intervención en los parques y mercado de nuestra ciudad demandará un presupuesto de S/ 1 millón 781 mil 557,  cuyo monto fue transferido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 070-2020 y tendrá un plazo de ejecución de hasta dos meses.

Las actividades de limpieza y mantenimiento de vías, desde hoy, empezaron a ejecutarse dentro y en los alrededores de los parques Andrés Avelino Cáceres (Urb. Santa María), La Cascada (Los Portales), San Nicolás (San Nicolás), los N° 07 y N° 11 (Covicorti), San Martín de Porres (Las Quintanas); Los Músicos (Primavera), Regatas (Monserrate), Rey de Reyes (La Rinconada), Villa Contadores (Villa Contadores), N° 04 (Mampuesto), La Amistad (La Rinconada) y Santa (La Intendencia). Acción similar sucede con el mercado Unión, ubicado también en la Urb. La Intendencia.


MÁS PUESTOS DE TRABAJO

A loya descrito, se sumarán otras cuatro actividades de intervención inmediata, que deberán iniciarse entre el 15 y el 20 de setiembre, con el mismo tenor de limpieza de vías y mantenimiento de parques, para más de 250 personas entre mano calificada y no calificada.

Se abordarán los siguientes parques: La Paz (Urb. La Arboleda), Parque Grande (El Bosque), N° 06 (Mampuesto) y Katari (Aranjuez). “Estamos a la espera de que nos transfieran el presupuesto, unos S/ 532 mil 586 adicionales”, concluyó el alcalde de Trujillo.


 

MPT y “Trabaja Perú” generan más de 750 empleos en Trujillo MPT y “Trabaja Perú” generan más de 750 empleos en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.