Vacuna peruana anticovid se probará en humanos dentro de 60 días, revela gerente de laboratorio Farvet


Manolo Fernández aseguró que la vacuna peruana está en fase avanzada y se espera que tenga buenos resultados

Con más de 683.000 contagios y 29.687 decesos a causa del coronavirus, Perú se ubica como primer país en mortalidad y el quinto del mundo en número de contagios. Es por ello que, la producción y aplicación de una vacuna contra el Covid-19 es urgente.

En esa línea, el gerente del Laboratorio Farvet, doctor Manolo Fernández, aseguró que la vacuna peruana está en fase avanzada y se espera que tenga buenos resultados. Como se sabe, el laboratorio Farvet desarrolla un antígeno en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para atacar al Covid-19.

Indicó que primero se aplicará esta candidata a la vacuna en animales, para luego hacerlo en humanos: “Nosotros ya estamos en la fase final de la prueba en animales, justamente en un convenio con el Instituto Nacional de Salud, vamos a comenzar a hacer una prueba de desafío, que consiste vacunar a los hámster y luego colocarles el virus del Covid-19. Ya estamos listos para la prueba en humanos, posiblemente ya estemos dentro de los próximos 45 a 60 días iniciando la fase en humanos y ya las fases 1, 2 o 3 se podrán realizar íntegramente con el apoyo del gobierno”. finalizó.


Vacuna peruana frente la vacuna china y la de Oxford

El doctor Manolo Fernández comentó que entiende que el Gobierno realice negociaciones con laboratorios extranjeros para acceder a las vacunas que se desarrollan en otros países.

“Como la vacuna peruana está en fase de desarrollo clínica, el gobierno ha querido asegurar una provisión de vacunas que ya están en una condición más avanzada, como es la vacuna de China, la vacuna de Oxford”, declaró.

Finalmente puntualizó en que cuentan con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Salud, así como su relación con Concytec por las investigaciones que realiza.


Vacuna peruana anticovid se probará en humanos dentro de 60 días, revela gerente de laboratorio Farvet Vacuna peruana anticovid se probará en humanos dentro de 60 días, revela gerente de laboratorio Farvet Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.